P225. Día Europeo de las lenguas

Cabecera: P225. Día Europeo de las lenguas
Profesorado responsable: Encarna Lerma Buzo
Alumnado responsable: Alumnado de Música de 4º ESO A, B, C

Justificación: El programa de radio para el Día Europeo de las Lenguas fue una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes de 4º de la ESO. En nuestro centro, que cuenta con una diversidad de 16 nacionalidades, este programa permitió a los estudiantes explorar y apreciar esta diversidad de una manera única.

Los estudiantes de Perú, Brasil, Cuba y Marruecos, representando una parte de la diversidad de nuestro centro, tuvieron la oportunidad de compartir aspectos de su país e historia a través de entrevistas. Estas entrevistas no solo permitieron a estos estudiantes expresarse y compartir su patrimonio cultural, sino que también proporcionaron a todos los estudiantes una valiosa comprensión intercultural.

Además, este proyecto permitió a los estudiantes aplicar y desarrollar sus habilidades de investigación, presentación y colaboración. Fue una excelente manera de integrar la diversidad cultural en la asignatura de música, fomentando el respeto y la apreciación por las diferencias culturales y enriqueciendo la experiencia educativa de todos los estudiantes. En resumen, este programa de radio fue un hito en la educación intercultural de nuestros estudiantes de 4º de la ESO.

4ºA: Calvo Vellerino, Javier García Martínez, Daniel

4ºB: Díaz Agudo, Claudia Griñón Agudo, Gloria Pérez Olivera, Carmen Inés

4ºC: Bonmatí Stitou, Ismael Escribano García, Joel García Gata, Asier Gil Sáez, Aitor Macedo de Sousa Gomes, Ana Laura Macías González, Daniel Martínez Quintana, Andy Alberto Martínez Quintana, Dariel Molina El Alami, Omar Pérez-Aloe Campini, Sandra Rojas Saavedra, Brunella Grace Sánchez Tobías, Manuel Villalba Correa, Pablo

Descripción: El 26 de Septiembre se celebra el día Europeo de las lenguas. En nuestro centro, tenemos un total de 16 nacionalidades diferentes. Aprovechando que en la clase de música tenemos una muestra con alumnos/as de Perú, Brasil, Cuba y Marruecos, les hemos hecho una entrevista para conocer algo más de su país y su historia.

Duración: 13:32 min. Fecha: 26-septiembre-2023
Género:  Entrevista