Referencias en Prensa

23-02-2020  | Badajoz. Diario HOY de Extremadura

En Badajoz no se puede escapar de Don Carnal

Aunque no es fácil, hay quien ha vivido la semana de otra forma, por ejemplo, celebrando citas destacadas. Es el caso del instituto Castelar que, con motivo del Día Mundial de la Radio, ha celebrado una maratón de radio educativa de 24 horas de duración. Con este acto se quiso festejar, además, que la emisora del centro, Onda Castelar, con apenas un año de vida, ha llegado a su programa número 100. Todo el evento fue retransmitido desde el canal de televisión TVEDU con el que también cuenta este centro.A lo largo de la jornada, se realizaron actividades educativas con la participación de alumnos y profesores de distintos niveles (ESO, Bachillerato y Formación Profesional). Entre otras, se recreó ‘La Guerra de los Mundos’, hubo contenidos diversos sobre Lengua y Literatura, Filosofía, Química , charlas informativas de la Asociación Española contra el Cáncer, etc

Diario HOY de Extremadura

10-02-2020  | Noticias. Extremadura.com

RadioEdu celebra el Día Mundial de la Radio

El programa RadioEdu de la Consejería de Educación y Empleo celebrará el próximo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio distintos actos y programaciones especiales en toda la Comunidad Autónoma, con las que además pretende dar visibilidad a una actividad educativa que realizan cotidianamente más de 220 centros educativos de Extremadura.

También en la capital pacense, Onda Castelar, del IES del mismo nombre, celebrará en su propio centro un maratón de 24 horas de duración. Con este acto quiere festejar, además, que la emisora del centro educativo, con apenas un año de vida, ha llegado a su programa número 100.

10-02-2020  | Noticias. Extremadura.com

10/02/2020 | Redacción. La Gaceta Extremeña de la Educación

RadioEdu celebra el Día Mundial de la Radio con programaciones especiales en algunos de los 220 centros con radio educativa

El Programa RadioEdu de la Consejería de Educación y Empleo celebrará el próximo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio distintos actos y programaciones especiales en toda la Comunidad Autónoma, con las que además pretende dar visibilidad a una actividad educativa que realizan cotidianamente más de 220 centros educativos de Extremadura.
….
También en la capital pacense, Onda Castelar, del IES del mismo nombre, celebrará en su propio centro, una maratón de 24 horas de duración. Con este acto quiere festejar, además, que la emisora del centro educativo, con apenas un año de vida, ha llegado a su programa número 100.

La Gaceta Extremeña de la Educación. 10/02/2020 | Redacción

RadioEdu celebra el Día Mundial de la Radio. Juntaex | Comunicación

09/02/2020 | Educación y Empleo | Educación. Juntaex – Comunicación

….

09/02/2020 | Educación y Empleo | Educación. Juntaex – Comunicación

12/02/2019 | Redacción. La Gaceta Extremeña de la Educación

RadioEdu viaja a Roma con el IES Castelar de Badajoz

Estudiantes y docentes retransmitirán su viaje de estudios en dos programas diarios en Onda Castelar.
Los 51 alumnos y alumnas de 4º de ESO y de los dos cursos de Bachillerato del IES Castelar de Badajoz, que están en Roma en viaje de estudios junto a sus profesores, contarán cada día su experiencia a través de RadioEdu, el programa de INNOVATED en el que participa este instituto, que está embarcado también en el programa CITE con una iniciativa de televisión educativa.

La Gaceta Extremeña de la Educación. 12/02/2019 | Redacción

Así, desde hoy, 12 de febrero, hasta el próximo viernes 15, realizarán emisiones radiofónicas diarias desde Roma, mediante el servicio de streaming que les proporciona la Consejería de Educación y Empleo. A las 11 de la mañana y a las 11 de la noche, alumnado y docentes harán un repaso de las actividades que tienen previstas realizar durante el día y de las visitas que han llevado a cabo en esa jornada, además de dar entrada, vía telefónica, a los familiares y amigos que se pongan en contacto con ellos.

Con esta experiencia, el instituto pacense consigue la integración de sus proyectos educativos en la realización de actividades del viaje, a la vez que proporciona al alumnado una experiencia inolvidable que, actuando de corresponsales de Onda Castelar en Roma, trasladarán sus vivencias al resto de sus compañeros y familias, así como al público en general que estos días quiera asomarse a esta mágica ventana radiofónica.
Además, con el fin de fomentar la escritura creativa, el IES Castelar y los docentes responsables del viaje, Inés Mena Nuñez, Raquel Fernández de León, Nuria Carretero Campos y Alfonso Teodoro Pimienta García, han organizado un concurso de microrrelatos ambientados en los elementos culturales de la capital italiana que van a visitar. Con los relatos ganadores realizarán una serie de podcast que se emitirán a través de la emisora del centro, Onda Castelar.