Emisora de radio educativa del CRA Entre Canales de Holguera

Extremadura a través de la poesía.

Paseo Poético.

Alumnado participante: Alumnado y familias del C.R.A “Entre Canales” Holguera.

Profesorado participante: Jesús Marín, Remedios Iglesias, Marina González y Juan José Conde.

Descripción del programa: Con motivo del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo) desde nuestro centro hemos realizado la actividad del Paseo Poético, en la que han participado todo el alumnado junto a sus familias.

Días antes, cada docente ha explicado a su grupo qué es una poesía, sus características y algunos de los poetas más relevantes en este género literario.

Para ello, se ha invitado a toda la comunidad educativa a elaborar una poesía relacionada con Extremadura, fomentando a su vez, nuestras raíces lingüísticas y dar a conocer parte de nuestra historia y patrimonio cultural.

Las poesías entregadas, fueron colgadas en los diferentes árboles de nuestro centro, para después, ir haciendo un recorrido y que cada alumno/a o familiar, en el caso de infantil, las leyera para el resto de asistentes.

Esperamos que disfrutéis del programa tanto como nosotros hemos disfrutado realizando esta actividad.

Duración:16,02 min. Género: ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

Edición: Jesús Marín, Remedios Iglesias y Marina González.

Música: Concierto de Aranjuez. Paco de Lucía. 1991.