Emisora de radio educativa del CRA Entre Canales de Holguera

La mujer y la niña en la Ciencia

Abriendo caminos !!!

Alumnado participante: Alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria de Holguera (Marina, Cayetana, Davinia, Alejandra y Macarena).

Profesorado participante: Jesús Marín y Marina González

Descripción del programa: Con motivo del Día de la mujer y la niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero, las alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria del CRA “Entre Canales” de Holguera, han estado investigando sobre la vida de algunas de esas mujeres que han ido abriendo el paso a muchas niñas que quieren dedicarse al mundo de las ciencias, siendo pioneras y notablemente reconocidas en Matemáticas, Astronomía, Física, Biología, Química, etc. Explicándonos por qué es necesario celebrar un día como este y por qué es importante conocer la vida de algunas de estas mujeres.

Duración:10,36 min. Género: CELEBRACIÓN PEDAGÓGICA

Edición: Jesús Marín Mesa y Marina González González