TÍTULO: LA CUEVA DE LOS LADRONES. EXPERIMENTOS DE PSICOLOGÍA SOCIAL 1

SINOPSIS: En este episodio de Onda Alqázeres, exploraremos diferentes Experimentos de la Psicología Social sobre el racismo y la discriminación. Hablaremos de los experimentos de Duncan y Jane Elliot y, por supuesto, de “La cueva de los ladrones” de Muzafer Sherif. Además, examinaremos las implicaciones más amplias de estos y otros experimentos para comprender la formación de estereotipos y la segregación en la sociedad. Únete a nosotros mientras desentrañamos los profundos secretos que ofrece este estudio sobre la naturaleza del racismo y la discriminación en nuestras comunidades.

PROGRAMA REALIZADO POR: Álvaro González Leal y Laia Rodríguez Rodríguez (2º de Bachillerato E).

LOCUTORES: Álvaro González Leal y Laia Rodríguez Rodríguez (2º de Bachillerato E); Carlota Plata Martín (2º de Bachillerato D).

MATERIA: Psicología de 2º de Bachillerato.

PROFESOR: Francisco Claver (Departamento de Filosofía).

EPS 2. LA CUEVA DE LOS LADRONES
Etiquetado en: