Entrevistamos a Juan Manuel Martínez, enfermero y autor de este libro. Juan Manuel es responsable de la Escuela de Cuidadores Familiares de la asociación Ahora Eres Tú, además desarrolla su labor profesional como enfermero, formardor y ponente en múltiples conferencias.

Juan Manuel Martinez ha estado en nuestro centro impartiendo una ponencia sobre «Cuidados de Excelencia» al alumando de Integración Social y de Atención a Personas en Situación de Depedencia, con el objetivo de que su misión (visibilizar la figura de la persona que ejerce los cuidados familiares) llegue al máximo número de personas posible la ponencia se emitió a través de videoconferencia meet, de esta forma también llegó a nuestro alumnado online. Por la tarde la ponencia fue dirigida además de para nuestro alumnado de turno vespertino también para el resto de la comunidad educativa (familias, profesorado y personal no docente).

Además de esto, nos regaló esta entrevista para la radio Onda-Al-Qázeres, en ella nos habla de su libro «Ahora Depende de Ti». El inicio del cuidado. Las preguntas de la entrevista fueron seleccionadas de una muestra de las que enviaron las personas al formulario en el que se inscribieron el alumnado de Integración Social a distancia.

Nuestro agradecimiento desde nuestro centro, personalmente para mi es muy importante cuidar a las personas que cuidan, visibilizarlas, valorar su generosidad y altruismo.. y así conseguiremos tejer redes de apoyo necesarias en un modelo de comunidad sostenible. Esperemos que os guste.

Profesora: María José Galán Gamonales

Alumnado participante: Alumnado de Integración Social on line.

Módulo Profesional: Inserción Sociolaboral.

Música. January Summer . Stefan Kartenberg. www.jamendo.es

AHORA DEPENDE DE TI. El inicio del cuidado