El curso 2022-23 ha sido muy especial para el IES Al-Qázeres. Dentro del programa Erasmus +, hemos retomado los intercambios escolares con otros países.  Establecimos contacto con Silvie Prusova, una antigua estudiante de español que disfrutó de una beca Erasmus en nuestra ciudad, Cáceres. Hoy en día, Silvie es profesora de español  en el  Gymnasium, Šumperk en la R. Checa. Los preparativos se iniciaron en septiembre y el resultado fue que diez estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato pasaron toda una semana alojados con sus correspondientes familias checas y asistiendo a las clases del Gymnasium.  El viaje incluyó la estancia en Viena durante dos días y la excursión a Praga. Justo Javier Pérez y Matilde Moreno, docente y Jefa de estudios del IES Al-Qázeres fueron los docentes que participaron y gestionaron esta actividad.

Aquí está el programa de radio que han grabado. Sabemos que lo vais a disfrutar mucho, casi tanto como  ellos, y , seguro, que os animará a pedir una beca Erasmus la próxima vez que se convoquen.

Participan en el programa:

Irvin López ,Claudia Díaz, Nerea Palomino, Paula Bote , Diana García, Darío Caballero, Alex Olivenza, Sandra Garrido y Alicia Gómez.

Viaje a Chequia, 2023, Movilidad de corta Duración
Intercambio Erasmus + con Gymnasium, Šumperk, ( R. Checa) abril 2023