Desde 1º Eso A y 1º Eso B del Ies Alqázeres hemos realizado un proyecto de documentación e investigación sobre Mujeres y Ciencia durante la semana del 11F y para ellos hemos realizado varias entrevistas a Mujeres relacionadas con la Ciencia de nuestro pasado, presente y futuro.

Parte de la actividad que os presentamos ha sido realizada en nuestra

Aula del Futuro.

Actividad Coordinada por M. Carmen Sánchez Aponte.

Dpto. de Matemáticas

PRESENTE

El día 11 de Febrero tuvimos la oportunidad de contar con Blanca Fernández y Silvia Enciso, Investigadoras de la Unidad de Laparoscopia del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres “Jesús Usón” que nos contaron en que consistía su trabajo y tuvimos la suerte de probar un simulador de operación por laparoscopia.

Título: Entrevistas a Blanca Fernández, Investigadora de la Unidad de Laparoscopia del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres “Jesús Usón”
Alumnos participantes:
 Alumnado de 1º de ESO A y B
Profesor participante y Departamento: M. Carmen Sánchez Aponte. Dpto. de Matemáticas
Descripción del programa: Programa de radio dirigido a celebrar el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Duración: 4:03 min Género: Informativo Técnico: M. Carmen Sánchez y Soledad Muñoz
Título: Entrevista Silvia Enciso, Investigadora de la Unidad de Laparoscopia del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres “Jesús Usón”
Alumnos participantes:
 Alumnado de 1º de ESO A y B
4:08 min Género: Informativo Técnico: M. Carmen Sánchez y Soledad Muñoz

FUTURO

Además nuestro compañeros Abel y Paula de 1 ESO B, en una búsqueda de nuestras científicas del futuro entrevistaron a Celia y Lucía, compañeras que estudian 2º de Bachillerato de Ciencias.

Título: Abel y Paula  Entrevistas a Celia y Lucía
Alumnos participantes:  Abel y Paula de 1 ESO B y Celia y Lucía, compañeras que estudian 2º de Bachillerato de Ciencias.
6:51 min Género: Informativo Técnico: M. Carmen Sánchez y Soledad Muñoz

Paula y Adrián de 1º ESO A, también encontraron en Sonia y Nuria a nuestras científicas del futuro, también alumnas de nuestro centro de 2º de Bachillerato.

Título: Paula, Adrián entrevistan a Sonia y Nuria
Alumnos participantes:  Paula y Adrián de 1º ESO A, y Sonia y Nuria, alumnas de 2º de Bachillerato.
4:40 min Género: Informativo Técnico: M. Carmen Sánchez y Soledad Muñoz

PASADO

Para finalizar, hemos entrevistado a Rosalin Franklin, Hedy Lamarr, Hipatia y mucho más… Puedes escuchar aquí el programa completo.

Título: El alumnado de 1º A y B entrevistan a grandes científicas del pasado.
4:40 min Género: Informativo Técnico: M. Carmen Sánchez y Soledad Muñoz
Título: MUJERES DE LA CIENCIA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO .
Alumnos participantes:  Alumnado de 1º ESO A.
14:27 min Género: Informativo Técnico: M. Carmen Sánchez
MUJERES Y CIENCIA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Etiquetado en: