El Proyecto Hermano Mayor forma parte del Programa Alumnos Ayudantes de nuestro centro. Es un proyecto de Ayuda Entre Iguales y pretende favorecer la integración del alumnado que se incorpora por vez primera al centro, facilitando la transición Primaria-Secundaria.

Es un proyecto para la mejora de la convivencia escolar y consiste en la tutorización y acompañamiento, de alumnos de 4º ESO, a alumnos de 1º ESO .

Las quedadas entre Hermanos Mayores y Menores se realizan semanalmente y durante este curso, debido a las medidas anti-Covid, no se han desarrollado de manera presencial (un recreo a la semana), sino online, a través del Chat de Google.

Aquí tenéis una muestra de las actuaciones del primer trimestre

Los Alumnso Ayudantes Sergio Álvarez de 4ºA y Sara Doncel de 4ºD entrevistan a los Hermanos Mayores Carlos Chacón de 4ºB, Naim Picado de 3ºA, Marina Julian de 4º PRAGE y a los Hermanos Menores Juan Castellano de 1ºB y Macarena Silva de 1ºA. En dicha entrevista, nos cuentan cómo ha sido la experiencia de participar en el Programa Hermano Mayor.

Título: Sergio, Sara, Carlos, Naim, Marina, Juan y Macarena nos hablan sobre sus experiencias en el Proyecto Hermano Mayor.
Profesorado participante: Begoña Díaz Hernádez Coordinadora de Convivencia, Cristina Rodríguez. Alumnado participante: Sergio Álvarez de 4ºA, Sara Doncel de 4ºD, Carlos Chacón de 4ºB, Naim Picado de 3ºA, Marina Julian de 4º PRAGE, Juan Castellano de 1ºB y Macarena Silva de 1ºA.
Descripción del programa: Dirigido a explicar en qué consiste y cómo ha sido la experiencia de participar en el Proyecto Hermano Mayor.
Duración: 05:21 min Género: Informativo Técnico: Begoña Díaz Hernández, Cristina Rodríguez y Soledad Muñoz Pérez.

Los Alumnso Ayudantes Miguel Muñoz, Aimar Duque de 4ºC entrevistan a los Hermanos Mayores Elena Hernádez de 4ºC, Andrea Gómez de 4ºB, y a los Hermanos Menores Jorge Niso y Erika Álvarez de 1ºC. En dicha entrevista, nos cuentan cómo ha sido la experiencia de participar en el Programa Hermano Mayor.

Título: Miguel, Aimar, Elena, Andrea, Jorge y Erika nos hablan sobre sus experiencias en el Proyecto Hermano Mayor.
Profesorado participante: Begoña Díaz Hernádez Coordinadora de Convivencia y Cristina Rodríguez. Alumnado participante: Miguel Muñoz
, Aimar Duque, Elena Hernádez de 4ºC, Andrea Gómez de 4ºB, Jorge Niso y Erika Álvarez de 1ºC.
yecto Hermano Mayor.
Duración: 05:07 min Género: Informativo Técnico: Begoña Díaz Hernádez, Cristina Rodríguez y Soledad Muñoz Pérez.

EXPERIENCIAS HERMANO MAYOR
Etiquetado en: