OBJETIVOS

• Mejorar la convivencia en los recreos mediante la realización de actividades supervisadas y dirigidas.
  • Reducir los conflictos en el recreo derivados de juegos bruscos y no vigilados.
  • Fomentar los lazos de amistad entre los alumnos recién llegados.
  • Mantener a los alumnos activos en el recreo, con actividades divertidas, para que vuelvan al aula más motivados.
  • Ayudar a los alumnos con dificultades para relacionarse, a disfrutar del recreo y mejorar sus relaciones.

ACTUACIONES

Durante dos días a la semana (lunes y martes) se realizan actividades lúdicas en el tiempo de recreo, impartidas y supervisadas por profesores voluntarios y por alumnos de 2º de TSIS. Estas actividades van dirigidas a alumnos de 1º de ESO, recién llegado al centro.

Desde el Aula de Convivencia queremos agradecer a todos y todas los participantes (profesorado y alumnado) que hace posible que cada curso escolar el Recréate sea una realidad.

Algunos de los alumnos participantes en dicho programa nos han querido contar su experiencia. ¡¡Escúchalos!!

Ángela, Enrique, Alejandra, Clara y Fran entrevistan a los ganadores del Kahoot, una de las actividades del Proyecto Recréate de este curso (Celia, Laura, Fernando, Andrea, Rubén, Lisa, Julia, Elena, Javier, Antonio, Dani y MIguel de 1º C, D, E).

ENTREGA DE PREMIOS KAHOOT

Título: Ángela, Enrique, Alejandra, Clara y Fran entrevistan a los ganadores del premio Kahoot una de las actividades del Proyecto Recréate.
Profesorado participante: Begoña Díaz Hernádez Coordinadora de Convivencia y Cristina Rodríguez (PTSC). Alumnado participante: Los Alunmos Ayudantes: Ángela, Enrique, Alejandra, Clara y Fran de 1ºE, entrevistan a los ganadores del premio Kahoot (Celia, Laura, Fernando, Andrea, Rubén, Lisa, Julia, Elena, Javier, Antonio, Dani y MIguel de 1º C, D, E).
Descripción del programa: Dirigido a explicar en qué consiste y cómo ha sido la experiencia de participar en el Proyecto Recréate.
Duración: 04:04 min Género: Informativo Técnico: Begoña Díaz Hernández, Cristina Rodríguez y Soledad Muñoz Pérez.

Título: Laura, Claudia, Loida y Carolina alumnas del Ciclo Formativa de Integración Social nos cuentan su experiencia.
Profesorado participante: Begoña Díaz Hernádez Coordinadora de Convivencia y Cristina Rodríguez (PTSC). Alumnado participante: Laura, Claudia, Loida y Carolina alumnas de 2º curso del Ciclo Formativa de Integración Social.
Duración: 08:41 min Género: Informativo Técnico: Begoña Díaz Hernández, Cristina Rodríguez y Soledad Muñoz Pérez.

EXPERIENCIAS PROYECTO RECRÉATE CURSO 20/21
Etiquetado en: