Es un proyecto preventivo que llevamos desarrollando en el Al-Qázeres más de una década, y que supone un gran apoyo para el alumnado y para los tutores de grupo. Consiste en personalizar e individualizar la acción tutorial, llevando un seguimiento académico y personal de un alumno que ha sido seleccionado previamente. El objetivo prioritario es mejorar la motivación, las habilidades personales y el rendimiento académico del alumno, y a su vez conseguir mejorar el clima escolar.

Queremos dar las gracias a todo el profesorado participante en dicho programa. Cada año, el número de profesores que se unen a esta experiencia es mayor y, gracias a su trabajo, nuestro alumnado recibe un gran apoyo. Las dos entrevistas que realizamos, dan voz a cada uno de los compañeros/as participantes. En próximas ediciones de Onda Al-qázeres iremos haciendo eco de la labor que tan generosamente desempeñáis. GRACIAS.

Título: Noa, Ángel Manuel, David (todos de 2ºC) y Marina Hurtado nos hablan sobre su experiencia en el Programa Tutorías Compartidas.
Profesorado participante: Begoña Díaz Hernández Coordinadora de Convivencia, Cristina Rodríguez (PTSC) y Marina Hurtado del Dto. de Inglés como profesora entrevistada. Alumnado participante: Noa Durán y Ángel Manuel García de 2º C como entrevistadores y David Palacios como alumno entrevistado.
Descripción del programa: Dirigido a explicar en qué consiste y cómo ha sido la experiencia de participar en el Programa Tutorías Compartidas.
Duración: 07:42 min Género: Informativo Técnico: Begoña Díaz Hernández, Cristina Rodríguez y Soledad Muñoz Pérez.

Sheila, Carla, Antonio (todos de 4º PRAGE) y Mª Jesús Criado nos hablan sobre su experiencia en el Programa Tutorías Compartidas

Título: Sheila, Carla, Antonio y Mª Jesús nos hablan sobre su experiencia en el Programa Tutorías Compartidas.
Profesorado participante: Begoña Díaz Hernádez del Coordinadora de Convivencia, Cristina Rodríguez (PTSC) y Mª Jesús Criado del Dto. de Historia, como profesora entrevistada. Alumnado participante: Sheila Ferrer y Carla Blázquez como entrevistadoras y Antonio Núñez como alumno entrevistado, todos ellos alumnos de 4º PRAGE.
Duración: 07:14 min Género: Informativo Técnico: Begoña Díaz Hernández, Cristina Rodríguez y Soledad Muñoz Pérez.

EXPERIENCIAS TUTORÍAS COMPARTIDAS CURSO 20/21
Etiquetado en: