Emisora de radio educativa del CEPA Giner de los Ríos de Don Benito

COCO, YUKA y REAL FOOD

Dentro del proyecto de salud para el curso 2022/2023 “la dieta mediterránea” en el que participa el C.E.P.A. Giner de los Ríos (Don Benito), el alumnado de 2º curso de F.P. Básica de Servicios Administrativo, han analizado el funcionamiento de las principales aplicaciones móviles que se utilizan en España para escanear los alimentos envasados de venta en los supermercados: COCO, YUKA y REAL FOOD.
Con las tres aplicaciones han escaneado cientos de productos de primeras marcas y de marcas blancas en diferentes supermercados. Han recogido numerosa información que ha sido evaluada y clasificada y han elaborado diferentes tablas comparativas con un carácter informativo para todos los consumidores y usuarios.
Las alumnas no cuentan todo el proceso de elaboración y realizan una conclusión-recomendación: las tres aplicaciones NO OFRECEN INFORMACIÓN, PROCESAN LA INFORMACIÓN y, cada una de ellas, lo realizan utilizando diferentes criterios.