Emisora de radio educativa del CEPA Giner de los Ríos de Don Benito

Cazadores de Mitos

Esta sección tiene como objetivo analizar desde el punto de vista científico las distintas creencias populares que, a fuerza de repetirlas (y transmitirlas), las tomamos como ciertas. ¿Son todas verdad? ¿Lo es alguna? ¿Ninguna?

• Tutores FPB. Ana Belén Martín, Luis Alcántara y Gloria González.
  • Tutor ESPA y Edición: Javier Molina.

Comer hormigas es bueno para la vista

Investigación y grabación: Ángela Giles, Laura Novillo y Kezia de Souza. Alumnas de FPB. Administrativo.

A los cadáveres les sigue creciendo el pelo y las uñas

Las manchas blancas en las uñas se deben a la falta de calcio

Investigación y grabación: Mª José vallejo, Isabel Carrasco y Belén Jara. Alumnas de ESPA.

Los cuerpos en el espacio exterior explotan

Investigación y grabación: Yolanda Jiménez, Rosa Sierra y Rafael Ledesma. Alumnos de ESPA.

Los mosquitos tienen dientes

Investigación y grabación: Ángela Giles, Laura Novillo y Manuel Ruiz. Alumnos de FPB. Administrativo e Instalación y Mantenimiento.

El zumo pierde rápidamente las vitaminas

Investigación y grabación: Ángela Giles y Laura Novillo. Alumnas de FPB. Administrativo.