Emisora de radio educativa del CEPA Giner de los Ríos de Don Benito

POEMAS AL VIENTO

Nueva entrega de la actividad de declamación poética que tanto disfruta nuestro alumnado.

Se trata de una actividad de biblioteca que tuvo su origen durante los momentos más arduos de educación a distancia que vivimos en 2020 con la pandemia. Aquella Poesía del Confinamiento, como la llamamos entonces, supuso una vía de escape ante el miedo y la incertidumbre que tuvimos que afrontar. Encontramos refugio, curamos nuestra desesperación a través de la poesía y pusimos «poemas» a nuestras emociones. La intención sigue siendo la misma, poner la biblioteca al servicio del alumnado y fomentar la lectura poética para liberar emociones y compartirlas con otras personas, o bien, simplemente indagar en la poesía como refugio íntimo al servicio del que la lee.

Ha sido un placer recibiros en la biblioteca y veros tan emocionadas seleccionando vuestros poemas que aquí proclamamos a los cuatro vientos. Muchas gracias al alumnado de ESPA, especialmente a Victoria, Mari, Patricia, Paky, Loly, Mar, Andrea, Pilar, María y Chefi, cuyas voces escuchamos a continuación:

POEMAS AL VIENTO – CURSO 2022

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS POEMAS