Emisora de radio educativa del CEPA Giner de los Ríos de Don Benito

25N: Poemas al viento para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Durante este mes de noviembre, hemos querido sensibilizarnos con esta efeméride y están siendo numerosas las actividades llevadas a cabo en nuestro centro. Queremos acercarnos a este tema desde la sensibilidad que aporta la poesía, y que hacen tanto hombres como mujeres, cuyo propósito es que podamos acercarnos a percibir el drama de la violencia contra las mujeres; el dolor de una madre viéndose maltratada delante de un hijo suyo, o el de la soledad de aquella que huye de su monstruo, etc.

Tanto en el grupo de Nivel II de ESPA como en el de 2º de FP Básica, del turno de mañana, nos hemos emocionado mucho buscando, leyendo, sintiendo una poesía muy especial que, desde luego, no nos ha dejado indiferentes. Abajo os iremos dejando las grabaciones que el alumnado está elaborando. Reconocemos el esfuerzo con las nuevas tecnologías, pues sabemos que es lo que más cuesta a nuestro alumnado adulto.

Laura y Pilar, gracias por emocionarnos con vuestra poderosa declamación. Y gracias, Ángela, por la belleza y la fuerza del poema que has creado.
Alumnado de ESPA II (mañana): Maribel, María José, Sonia, Reyes e Isabel.
Pilar y María, alumnas del curso de preparación EBAU M25; siempre participativas. Gracias por vuestras poesías.
Rosa, Laura y Mamen, alumnas de ESPA (mañana). Los poemas que habéis elegido reflejan incuestionablemente esta lacra a la que nos enfrentamos como sociedad.
Rafa, Antonio y César. Voces masculinas para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Gracias.