TE REGALO UN VERSO 4×13: Un paseo por la poesía hispanoamericana de la mano de Eduardo Galeano I

Te regalo un verso 4×13: Un paseo por la poesía hispanomericana I

Con motivo del día del libro, los alumnos de 2º de Bachillerato A ponen voz a una selección de poemas hispanoamericanos del siglo XX siguiendo las referencias que aparecen sobre muchos países y poetas en las prosas de Eduardo Galeano (Uruguay 1940-2015).

En muchos de sus libros, analiza la realidad latinoamericana de un modo poético y reivindicativo. Así, “viajaremos” por distintos países y conoceremos en cada uno de ellos a dos poetas, un hombre y una mujer: por ejemplo, a Mario Benedetti y Juana Ibarbourou en Uruguay, César Vallejo y Blanca Varela en Perú, o Nicolás Guillén y Dulce María Loynaz en Cuba, entre otros.

Aquí tienes la primera entrega: tomen asiento, pónganse cómodos y disfruten del viaje…poético.

¡Feliz día del libro!