+NOTICIAS EUGENIO:3×05 «El frío se marcha y el mes del amor llega»

Comenzamos el inicio del 2º trimestre con un programa doble, como doble ha sido la colaboración de los alumn@s que lo han hecho posible: 2º ESO B, C y 1º PMAR han recopilado en este programa todas las actividades que se desarrollaron en los meses de enero y febrero.

El día 14 de enero se entregaron los premios, oficialmente, a los ganadores del I GOT TALENT IES Eugenio Frutos.

El 4 de febrero nuestra profesora Ada de plástica comenzó a trabajar en un nuevo proyecto sobre el muro de entrada de nuestro centro, nuestro photocall particular. Poco a poco se va vislumbrando el resultado que aún está en proceso de creación. Para este proyecto la profesora cuenta con la ayuda de sus alumn@s.

Ada en el andamio

Nuestros 8 de cada mes no pueden faltar, y cada mes seguimos acudiendo al centro de morado para reivindicar la igualdad de las mujeres.

#portodoslos8M

El 11 de febrero se celebró el día internacional de la mujer y la niña en las ciencia, y para ese día las profesoras y alumn@s acudieron al centro disfrazadas y/o caracterizadas de científicas ilustres, así como una programación extensa desde el departamento de matemáticas y Biología.

El 14 de marzo se retomó tras un año de parón por el COVID, nuestro San Valentín solidario, yendo lo recaudado este año a la asociación contra el cancer de Guareña. Un año más el color de las flores y los gestos de solidaridad y cariño llenaron nuestro centro.

El 24 de febrero se celebró el día de Extremadura en la escuela, y desde el departamento de Lengua con Mamen a la cabeza se propuso a todos los departamentos elaborar trabajos con los alumnos en los que investigaran la cultura, historia, literatura, naturaleza, ciencia… de neustra tierra, para posteriormente elaborar una exposición con dichos trabajos, además para concluir el día se interpretó, por pate de docentes y alumn@a, un baile regional, el Fandango extremeño, con música en directo gracias a las profesoras de música y profes muy artistas.

Al cierre de este programa se celebró el carnaval acudiendo al centro tanto docenets como alumn@s disfrazados de sus mejores galas como adelanto al puente que precedía.

¡Os esperamos en el mes de las flores y la alergia!