+NOTICIAS EUGENIO: 3×10 «Abril y sus locuras»

¡Ya estamos de vuelta! y sí nos ha vuelto a pillar el toro, pues aunque estemos casi a mediados de mayo os traemos el programa recopilatorio de abril, y es que en nuestro centro se acumulan las actividades que organizamos cada profesor son sus alumnos.

Muchas han sido las actividades y propuestas, y entre ellas destacamos:

1 abril: I GRAND PRIX, organizado por el departamento de E. FÍSICA con todo el elenco de profesores y AFDOA, además los alumnos de la materia FAG llevaron a cabo una venta solidaria en beneficio de la asociaciñon ADISCAGUA.

4 abril: Matemáticas en la calle con los alumnso de 2º ESO D y su profesora Beatriz Banco, los alumnos asistieron a FEVAL en Don Benito a mostrar su proyecto la cúpula de Leonardo Da Vinci al resto de centros que allí se congregaron.

4-8 abril: semana de la memoria histórica, cuestión de género. Los alumnos de 2º bachillerato participaron en múltiples actividades enfocadas en asentar contenidos sobre la represión franquista contra las mujeras, en forma de charlas, exposición, lecturas y proyecciones cinematográficas.

7 abril: Juani, nuetsra conserje se jubiló tras más de 15 años con nosotros, le deseamso un merecidísimo descanso.

12 abril: el ayuntamiento de Guareña premió a los mejores expedientes académicos del curso 2020/21.

14-23 abril:semana de la feria del libro, con rutas literarias y encuentros con autores.

29 abril: II Feria de la ciencia, organizada en Mérida, donde nuestro centro llevó a 2 representantes, alumnos de 3º ESO y 1º bchillerato, recibiendo éstos últimos el premio de su categoría.

Y hasta aquí el mes de ABRIL, anunciando la calor tal y como rememora el romancero de El prisionero:

Que por mayo, era por mayo
Cuando hace la calor
Cuando los trigos encañan
Y están los campos en florCuando canta la calandría
Y responde el ruiseñor
Cuando los enamorados
Van a servir al amorSino yo, triste, cuidado
Que yago en esta prisión
Que ni sé cuándo es de día
Ni cuándo las noches sonSino por una avecilla
Que me cantaba el albor