Nuestra emisora

MUJERES ARTISTAS

Las mujeres a lo largo de la historia, no solo han sido musas e inspiración del arte, sino que han sido artistas y creadoras. Es importante visibilizar quienes han formando parte de la historia no contada.

En este episodio se da una pincelada sobre algunas de las mujeres más relevantes del panorama artístico: Tamara Lempika, Yayoy Kuzama, Georgia O`Keeffe, Maruja Mallo, Margaret Kane, Frida Kahlo, Berthe Morisot, Paula Rego, Helen Frankentaler y Doora Maar. Os invitamos a que investiguéis sobre vida y obras.

Además del programa de radio, durante la semana previa al día de la mujer los alumnos de 1ºA y 1ºB, estuvieron pintando con acuarelas y diferentes texturas sobre dibujos de ojos y manos con forma de corazón que simbolizan la visibilidad de las artistas nombradas en el programa y de todas las demás artistas mujeres mujeres.

Coordina y edita: Jeanette Fernández

Alumnas narradoras:

Celia Torres Moreno, Luna Valentina Polo, Lucía Rubio, Valeria Mateos Moreno, Gabriela Ruíz Riberiro, Gabriela Felipe Dominguez .