VISITA AL IES CAMPOS DE SAN ROQUE. STEAM PERIÓDICA.

Del 1 al 15 de noviembre se ha celebrado la Semana de la Ciencia, y nuestros alumnos de 3ºA y 3ºB se desplazaron el pasado 13 de noviembre a Valverde de Leganés para asistir a la actividad STEAM Periódica, junto a las profesoras de Física y Química Lupe, Eva y Ángela.

Con esta actividad se conmemora el 150 aniversario de la Tabla periódica y, para ello, el IES Campos de San Roque sacó a la calle un mercadillo de Ciencias, que presentaba talleres relacionados con la ciencia, la tecnología, el arte, las matemáticas las letras. Entre otros, nuestros alumnos asistieron a los siguientes talleres:

• Personajes históricos con mucha Química.
  • Teclado periódico Musical.
  • Bioelementos: la química del cuerpo humano.
  • El huerto y los elementos.
  • La ruleta de los elementos.
  • Matemáticas periódicas.

Este tipo de actividades permiten crear un espacio para el intercambio, la divulgación y la comunicación de contenidos científicos, así como dinamizar la enseñanza de ciencias y letras y fomentar el espíritu innovador, crítico, autónomo y emprendedor del alumnado participante.

Además de participar en STEAM Periódica, los alumnos escucharon atentamente la charla que les ofrecieron acerca de una fiesta tradicional en Valverde, La fuga de la Diabla.

Nuestro equipo de radio estuvo allí para contarlo y realizaron un estupendo programa de radio. Entrevistaron a Francisco José Silva, director del instituto Campos de San Roque, relataron las actividades que se realizaron y hablaron con alumnos del centro que nos recibió.

Desde SF Radio y el IES San Fernando, queremos agradecer a alumnos y profesores del IES Campos de San Roque su recibimiento y las facilidades que tuvimos para realizar este espacio.

Alumnos participantes en el programa: Juan Manuel Díaz, María Constantino, Pablo Martín, Irene Granados, Lourdes González y Noa Antonelli.