Radio educativa del IES San Fernando. Badajoz.

Proyecto STEAM del IES San Fernando.

Enmarcados dentro del proyecto STEAM que se lleva a cabo en el IES San Fernando, iniciamos hoy la publicación de una serie de programas dedicados a mujeres científicas.

El papel de la mujer en la ciencia ha sido silenciado durante años y con estas emisiones queremos, no solo rendirles un merecido homenaje, sino dar a conocer sus logros que, de forma tan significativa, han contribuido al bienestar de las sociedades de diferentes épocas.

Este es el caso de nuestros protagonista de hoy. En esta ocasión, la alumna de 1º de bachillerato, Elisa Antonelli, nos habla de Hedy Lamar.

Esta actriz austríaca nacionalizada estadounidense, cuyo nombre real era Hedwig Eva Maria Kiesler, nació en Viena en 1914 y falleció en Estados Unidos en el año 2000.

Además de ser la primera mujer que protagonizó un desnudo y simuló un orgasmo en la Historia del cine, desarrolló un sistema de frecuencias variables que pretendía dificultar la detección de torpedos de las tropas aliadas por parte de los nazis. Esta tecnología es la base de los sistemas de telefonía sin cable, Bluetooth, GPS y WiFi. 

Locución: Elisa Antonelli.

Direccón y montaje: Guadalupe Donoso.

Música original: Warriors, canción original de Imagine Dragons, con la participación de 2WEI y Edda Hayes.