ENTREVISTA. EL ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS COMO OPCIÓN FORMATIVA Y PROFESIONAL.

El jueves 14 de noviembre, el Subteniente Manuel Mira y el Cabo 1º Domingo Seijo, de la sección de Apoyo al reclutamiento de la Base Naval de Rota, han visitado nuestro Instituto para ofrecer una charla informativa al alumnado de 4º de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía, sobre las distintas formas de ingresar en los diferentes cuerpos y escalas que existen en las Fuerzas Armadas.

Desde SR Radio hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Subteniente Manuel Mira, quien amablemente ha contestado a las preguntas que le han formulado Roberto García, Daniela Castellano y Carmen Rodríguez, alumnos de 4º de E.S.O, con el apoyo técnico de Daniel Lebrato, alumno de 3º C, y de las profesoras Macarena Bolaños y Nuria Gil.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional del Departamento de Orientación, por lo que las cuestiones planteadas al Subteniente han girado en torno a las posibilidades que supone la carrera militar como una opción tanto de empleo como de formación, incidiendo en las condiciones generales de ingreso, los distintos Cuerpos y Escalas y el Modelo de Enseñanzas de las Fuerzas Armadas.

Si queréis más información sobre las formas de acceso, titulaciones y demás podéis consultar el siguiente enlace:

Gracias al Subteniente Manuel Mira por su presencia y amabilidad y a todo el equipo SF Radio.