Emisora del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara

’25 de abril’

No 25 de Abril é feriado em Portugal. sabes porquê?
Era uma vez uns políticos que mandavam em Portugal e não deixavam as pessoas viverem em liberdade. O povo vivia triste e era muito pobre.
As pessoas, como viviam muito revoltadas pela miséria, resolveram juntar-se para lutar por una vida melhor.No dia 25 de Abril de 1974 as Forças Armadas organizaram uma revolução pacífica e conseguiram a liberdade.O símbolo do 25 de Abril é um cravo vermelho que foi distribuído por todos como símbolo da liberdade em Portugal.
Na aula desse dia, a professora entregou textos com dicas para interpretação. Distribuiu alguns textos para os alunos conhecerem a história de Portugal e os alunos mais pequenos fizeram muitos desenhos de cravos.

Los alumnos de 6º Ed. Primaria nos cuentan qué pasó el 25 de abril.

El día 25 de abril es fiesta en Portugal. ¿sabes por qué?

Érase una vez unos políticos que mandaban en Portugal y no dejaban a las personas vivir en libertad. El pueblo vivía triste y era muy pobre.

Las personas, como vivían muy rebeldes por la miséria, decidieron unirse para luchar por una vida mejor. El día 25 de abril de 1974 las Fuerzas Armadas organizaron una revolución pacífica y consiguieron la libertad. El símbolo del 25 de abril es un clavel rojo que fue distribuido por todos como símbolo de la libertad en Portugal.

En las clases de ese día, la profesora entregó textos con consejos para su interpretación. Repartió algunos textos para que os alumnos conocieran la historia de Portugal y los alumnos más pequeños hicieron muchos dibujos de claveles.