La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Día Internacional de la Radio 2024 en Radio Tamujal

Como todo el mundo sabe, el pasado 13 de febrero se celebró el Día Internacional de la Radio, cuyo objetivo es destacar la importancia de este medio de comunicación centenario y uno de los más utilizados en todo el planeta. ¿Por qué se decidió este día? Precisamente, la iniciativa fue propuesta por la Academia de la Radio Española al Consejo Ejecutivo de la UNESCO y refrendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al igual que en cursos anteriores, en Radio Tamujal no hemos querido faltar a esta importante cita con un medio que nos encanta y tantas satisfacciones nos ha traído en estos últimos cursos.

En esta ocasión, os traemos un programa especial en el que algunos alumnos de 1º de ESO (Rafael Suárez, María Ramos, Iván Velázquez y Carlota Navarro) harán un repaso a la historia de la radio en nuestro país, desde sus orígenes en Radio Barcelona, hasta la actualidad.

Para que sea más entretenido y completo, hemos incluido fragmentos de emisiones, programas y cuñas publicitarias, algunos de ellos muy antiguos (audios de los dos bandos que lucharon en la Guerra Civil, indicativos de programas y cuñas publicitarias de los años 60 y 70 del pasado siglo o de emisoras actuales). Feliz Día de la Radio desde el IES Tamujal.

Día de la Radio 2024. Historia de la radio en España (Rafael Suárez, María Ramos, Iván Vázquez y Carlota Navarro, alumnos/as de 1º ESO del IES Tamujal)