La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Debate sobre la Revolución Francesa

En este proyecto el alumnado de forma indagatoria, autonoma y participativa, se sumergirá en la labor de adquirir, profundizar, indagar y comprender los saberes básicos relacionados con la Revolución Francesa (evolución, origen, causas, consecuencias, necesidad de dicho proceso para implantar el Liberalismo). Todo ello analizado y estudiado desde las dos posturas ideológicas del momento: Liberalismo y Absolutismo. De ahí que la actividad consiste en simular y realizar en grupo de cuatro componentes, un debate político radiofónico entre dos ilustres personajes de la época, pertenecientes a cada una de esas posturas ideológicas. Para ello, dos componentes del grupo simularán al moderador del debate, otro componente a un personaje liberal y otro a un personaje absolutista. Por tanto, deberán estudiar el personaje, el contexto de la revolución y sobre todo meterse todos en el papel a realizar en dicho proyecto, para que, al escucharles, nos traslademos a la Francia en plena Revolución Francesa.

Fuentes: National Geography y BBC

Profesora editora: Blanca Monge Carrasco