La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Remezcla Arroyo (cosecha de 2023)

Los alumnos/as de 1º Bachillerato del IES Tamujal han aportado sus creaciones a la serie “Remezcla Arroyo”: se han convertido en recolectores de sonidos y luego en DJs para crear música a partir de los sonidos de nuestro entorno más cercano. 

En primer lugar han grabado sonidos en el instituto, en sus casas, en la calle. También han descargado sonidos de la plataforma Freesound. Han grabado algunas melodías con los instrumentos del aula de música y han descargado breves fragmentos de canciones de internet. Han creado loops originales con la aplicación Incredibox y, por último, han aportado sus propias voces. Luego han modificado los sonidos mediante diversos efectos y han combinado las distintas capas sonoras con el programa Audacity. Finalmente han añadido a sus singles un título, un texto en el que presentan y analizan su composición  y una imagen a modo de portada. 

Como dicen Patricia e Irene: ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de sonidos que te resultan familiares pero sorprendentemente diferentes!

Los sonidos del instituto (Irene y Patricia)

Ecología (Ángela y Nuria)

What you know bout love (Pedro)

Los pájaros de Rubiales (María y Lucía)