La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Las Voces del 27. Gerardo Diego.

Bienvenidos al siguiente capítulo del programa: «Las voces del 27». Como ya sabéis, el espacio literario en el que los propios poetas y poetisas del Grupo poético del 27 nos hablan de sus vidas, sus obras y sus inquietudes.

Gerardo Diego

Una vez más, son los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Tamujal quienes se meten en la piel de estos geniales escritores de la etapa más relevante de la Edad de Plata de la Literatura española.

Hoy toma la palabra nada más y nada menos que el santanderino Gerardo Diego (1896-1987), uno de los poetas del 27 en los que más claramente se vislumbra la unión de tradición y vanguardia.

¿Queréis conocerlo mejor? Pues nuestro alumno Kevin González os lo presenta, en primera persona y con la gracia que solo él tiene, los momentos más relevantes de su vida, de su formación, de su lírica y de sus obras principales.

Kevin González es hoy Gerardo Diego