La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Feliz Día del Libro 2020, desde el IES Tamujal

Hoy es un día muy relevante para el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Tamujal, y en esta situación en la que, gracias a los libros, podemos viajar sin salir de casa.

Por eso, hemos querido celebrarlo junto a nuestros alumnos/as con distintas actividades, pese a estar confinados en nuestras casas. Nuestras compañeras Mercedes Martínez y Ana García han elaborado unos vídeos muy poéticos grabados por sus alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO, que recitan versos de Pablo Neruda, Gerardo Diego y Jaime Gil de Biedma.

Por su parte, los alumnos de 1º ESO B, coordinados por su «profe» Ezequiel, han grabado desde sus casas, el conocido poema de Federico García Lorca, «Romance Sonámbulo».

La canción que suena de fondo es «Spanish_affair», de Christian_Petermann, y la hemos obtenido en la plataforma Jamendo.

Esperamos que os guste. Y ya sabéis, #Yomequedoencasa… leyendo un buen libro. ¡Felíz Día a todos/as!

«Romance Sonámbulo», de Lorca, recitado por los alumnos/as de 1º ESO del IES Tamujal.