La emisora de la radio educativa del IES Tamujal

Los microrrelatos de La Resbaliza en Radio Tamujal

Al principio de este curso, en el mes de octubre, os pedimos ayuda para volver a repoblar La Resbaliza. Gracias a vuestro trabajo desinteresado, hoy La Resbaliza es de nuevo un lugar lleno de vida y palabras. Hemos abierto la biblioteca y el bar de Román. La Santa Compaña vigila el cementerio y hay sábanas blancas tendidas al sol. Tenemos tesoros escondidos, chimeneas que echan humo, un pozo que resiste y el dolmen del fondo del lago. Tenemos a Gardel cantando su tango en alemán, una invasión de cucarachas con nombre propio y a Ataúlfo con su cornetín. Hay un castaño milenario con sombra de ciprés al lado de la pirámide Azteca. Hay un mercadona que solo vende ciruelas y un alcalde escondido en un armario. Y también está Fernando Cabrero Rubio que escribe por él y por todos sus compañeros, que ha decorado el pueblo con historias de todos los colores y que, como esto todavía le sabía a poco, se ha marchado una semana con María Germán y los alumnos de segundo de Bachillerato a trabajar en la reconstrucción de Umbralejo, un pueblo abandonado de Toledo. Ahora La Resbaliza va a tener también un espacio en nuestra radio. Los alumnos de 1º Bachillerato de Música han puesto voz y música a los relatos seleccionados. Muchas gracias a todos por repoblar La Resbaliza.