Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Una gran heroína al otro lado del mundo.

Aprovechando que el 8 de marzo se celebra el «Día Internacional de la Mujer», la clase de 3º y 4º de Educación Primaria de El Torviscal, ha querido dar a conocer la historia de la extremeña Catalina de Bustamante, la primera maestra del nuevo mundo y pionera en la lucha de la dignidad de las mujeres, a través de un tebeo facilitado por el Ayuntamiento de Llerena a petición de la tutora. Los responsables de su creación fueron Francisco Mateos Ascacíbar y Manuel del Barco Cantero, e ilustrado por Dani DL.

Con esta lectura queremos poner en valor el papel de la mujer en aquella época, que realizaron grandes acciones en múltiples campos de manera paralela a los importantes conquistadores, que son normalmente los más conocidos.

Presentación diseñada en Canva para explicar al alumnado la conquista de Cristóbal Colón con el fin de contextualizar la historia de Catalina de Bustamante.

Presentación creada en Canva para contextualizar la vida de Catalina de Bustamante.

Alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de El Torviscal visualizando y leyendo la presentación diseñada en Canva sobre el descubrimiento de América.

Alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de El Torviscal leyendo la historia de Catalina de Bustamante.