Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Celebramos el Día Internacional de las mujeres rurales

Divertido encuentro con Cristina.

El alumnado de El Torviscal ha realizado un podcast para la radio de nuestro colegio con motivo de la celebración del “Día Internacional de la mujer rural”. El objetivo de esta actividad ha sido conocer, resaltar y valorar la idea que los niños y las niñas tienen acerca de las mujeres que viven en un entorno rural. Para ello, han elaborado una redacción con las características que creen que poseen las mujeres, no solo de nuestro pueblo, tomando como referente a sus madres y otras de su entorno más próximo, sino de los miles de pueblos que existen.

Los más pequeños (Educación Infantil y 1º de Educación Primaria) han trabajado las características, inquietudes, modo de vida… a través de una ficha y la proyección de un vídeo.

Posteriormente, para contrastar la percepción que tienen con respecto a la realidad de las mujeres que viven en este entorno y para desmontar los mitos existentes acerca de este tema, se realizó una entrevista a Cristina, mujer emprendedora que regenta una peluquería en El Torviscal.

Las preguntas de la entrevista fueron trabajadas desde el área de lengua e inglés buscando la mejora de la competencia lingüística.

Os animamos a escuchar el video de la entrevista realizada a Cristina.

.
Homenaje del alumnado de 6º de Educación Primaria a sus madres con motivo de este día.
Niños y niñas de 3º y 4º de E.P. elaborando las preguntas para la entrevista a Cristina desde las áreas de lengua e inglés.
Trabajos del alumnado de 2º,3º,4º y 6º de Educación Primaria.
Trabajos realizados por los alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.

Este trabajo ha contribuido al desarrollo de los ODS, especialmente al 10: Reducción de las desigualdades.