Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)
ORIENTA-T

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL

Hoy el grupo de alumnado de 6º de El Torviscal, han trabajado con Miriam, la orientadora del cole, una sesión sobre orientación académica y personal enfocada a nuestro paso a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que el próximo curso comenzaremos nuestra nueva etapa en institutos de Don Benito o Villanueva de la Serena.

Hemos tratado diferentes conceptos como la identidad, la adolescencia y pubertad, la autoestima y el autoconocimiento, la toma de decisiones y como podemos organizar nuestro proyecto de vida según nuestros intereses y expectativas.

Por eso hoy, queremos enseñar lo que hemos aprendido por si a otros niños/as y adolescentes les sirve, ya que nos ha parecido muy interesante.

¡Os animamos a escuchar este programa!

REFLEXIÓN FINAL

Lewis Carroll: “Si Alicia se hubiera cansado de correr tras el conejo blanco, no habría caído en la madriguera. Ni descubierto el País de las Maravillas. Ni descubierto quién era ella. Sigue corriendo. Cáete. Y no tengas miedo a descubrir aquello que aún no conoces…”