Emisora de radio educativa del CRA La Espiga (El Torviscal – Palazuelo – Zurbarán)

Conoce y juega con los ODS. TARJETAS DE MEMORIA de los ODS. Programa en inglés.

Descarga las tarjetas en el blog de la Cooperativa «Junior Salud Torvis»

¡Qué juego más chulo de tarjetas de memoria de los ODS hemos hecho! Como ya sabéis los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 retos que buscan el cuidado del planeta, el fin de la pobreza y las desigualdades entre las personas, así como asegurar condiciones de paz y prosperidad para todos.

Pues seguimos trabajando los ODS y qué mejor forma de aprender cada ODS que jugando. Aprendemos mucho así y también queremos que otros chicos y chicas puedan conocerlos para poder practicarlos. En Ciencias, con el programa Canva, hemos diseñado las tarjetas poniendo en una cara de la carta nuestro logo y en la otra una frase y dibujos muy visuales que explican cada ODS, luego las hemos imprimido, cortado, plastificado y… ¡A jugar!

Además, hemos realizado dos versiones, una en español y otra en inglés con la Seño Laura, hemos grabado un programa para explicarlos, aquí podéis escucharlo:

Nosotros hemos jugado varias partidas y lo pasamos fenomenal. Os compartimos el pdf para que descarguéis las tarjetas y podáis jugar. https://saludtorvis.blogspot.com/2021/12/tarjetas-de-memoria-de-los-ods.html

¡Jugamos todos juntos y es muy divertido!

¡Vais a aprender mucho y lo pasaréis genial!

Fdo. Todos los Cooperativistas y las Seños Rosa, Laura e Inma.

Preparando el programa, nos repartimos los ODS entre todos para practicar en inglés y hacerlo muy bien.