Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

UN COLE MOSTRUOSO: ¡HALLOWEEN LLEGÓ A NUESTRA RADIO!👻💀👻

Les presentamos el segundo podcast radiofónico de este curso, en esta ocasión está dedicado a una festividad, que aunque su origen no es español, está teniendo durante los últimos años, muchísima aceptación en nuestro país. Hablamos de HALLOWEEN👻😈

Como cada año por estas fechas, el CEIP Enrique Iglesias García se engalana para celebrar esta festividad pedagógica, en la que maestros y alumnos disfrutan un montón.

¿SABÍAIS QUÉ?

HALLOWEEN: Su celebración tiene lugar el último día de octubre y aunque en la actualidad es una fiesta de disfraces, en la que los niños y grandes recolectan y comen grandes cantidades de golosinas, sus orígenes no son tan alegres y sus raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3 mil años. La gente prendía hogueras para ahuyentar a los espíritus malignos que creían que volvían a la vida esa noche y a veces usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos.

Este programa es obra de los alumnos de Primero B y de su maestro Luis, ellos nos harán viajar a un mundo de terror . 🕷🕸🕷

Alumnos de 1ºA
Nuestra emisora
UHHHHHH👻😈👻

Esperemos que no hayáis pasado mucho miedooooo, los peques se lo han pasado fantasmagóricamente genial… y están contando los días para volverse a disfrazar.

A continuación os dejamos algunas fotos de esta festividad ,que reflejan los momentos vividos durante este curso 21/22.

OJOS DE SAPO,ANCAS DE RANA, QUE TENGAS SUERTE TODA LA SEMANA. ALAS DE MURCIÉLAGO, OJOS DE LOMBRIZ , QUE HOY Y SIEMPRE SEAS MUY FELIZ.

HECHIZO POPULAR INFANTIL
HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
… en controlesLuis
… en el estudioMaestro: Luis
Alumnos: 1º A
… en la elaboración del guionLuis
… la música que ha sonadoLuis
… publicación y difusiónVictoria

Ponemos punto final a nuestro segundo podcast, pronto volveremos a disfrutar de una nueva emisión. ¡No os la perdáis!

¡La radio vuelve para todos!