Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

🌈»DA ALAS A LA PAZ»🌈 🕊🕊

«NO HAY CAMINO PARA LA PAZ: LA PAZ ES EL CAMINO»

MAHATMA GANDHI

«Como todos los años, desde nuestro colegio hemos querido poner nuestro granito de arena para celebrar este día:» El día Escolar de la Paz y la No Violencia». Se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos Humanos, la no-violencia y la Paz. Nosotros lo hemos celebrado el lunes 31 ,con la lectura de un manifiesto por la Paz y con la creación de un mural basado en el cuento: «La disputa de los colores» elaborado por todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria, en el cual, representaron mediante un arco iris que…»

IMAGEN DEL ARCO IRIS DE ED. PRIMARIA

…»Ninguno es más que el otro. Ninguno es menos. Todos, juntos, podemos conseguir cosas realmente hermosas».

Este año nuestra canción elegida para celebrar la paz, ha sido la canción de Juanes: «PAZ,PAZ,PAZ».

Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado mucho con ella aprendiendo y bailando una preciosa coreografía.

«Buscamos la paz»
Alumn@s de 5ºC

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil también han celebrado la paz 🕊❤🕊. En esta etapa ,dicha celebración, se ha conmemorado el martes 8 de enero debido a algunas dificultades ocasionadas por la pandemia en la que aún estamos inmersos. Los peques del cole también ha trabajado el cuento de «La disputa de los colores», han elaborado su mural y han disfrutado con la coreografía, que con la ayuda de sus seños han aprendido.

NUESTRO MURAL
Mural elaborado por los alumnos de 4 años

Los alumn@s de 4 años A, han participado en nuestro podcast de la paz, dando muchas ideas de como ,debemos actuar en nuestro día a día para conseguir el sueño de «VIVIR EN PAZ».

HAN INTERVENIDO…COLABORADORES
… en controlesVictoria
… en el estudioVictoria , Rafa y la colaboración de María
… en la elaboración del guiónMª del Carmen García Habernau y Victoria
… la música que ha sonadoVictoria
… publicación y difusiónVictoria
… maestr@s Rafa, Mª del Carmen García Habernau y Victoria
alumn@sAlumn@s de 5ºC: Aitor, Dafne, Indira, Diego, Adriana, Miguel, Elia, Candela, Marcos, Carla, Erika, Juan Antonio, Juan Carlos y Adrián.
Alumn@s de 4 años A:
Alejandra, Valeria, Héctor, Carmen, Alba, María, Alba y Noa.

Música/Sintonía Radiorockers( Rock sin Copyright-Uso libre# -Garagr

Canción: «No dudaría» (Rosario Flores).Interpretada por María Chaves Rey

Canción: «Color de esperanza» (Diego Torres). Interpretado por María Chaves Rey.

Canción: «Read all about it».Interpretada por María Chaves Rey.

PAZ: Respetar las diferencias de los demás sin hacer violencia, poder convivir con las demás personas sin importar que sean diferentes, trabajar en equipo para dejar este mundo en mejores condiciones como lo habíamos encontrado, que todos y todas podamos ser oídos con atención respetando nuestras normas en cualquier sitio donde estemos, ser libres para expresarnos, aceptarnos tal y como somos.

Ponemos punto y final a nuestro podcast dedicado a la PAZ, pronto volveremos a disfrutar de una nueva emisión.

CURSO 2021/22

Nuestro claustro lucha y apuesta por un mundo en el que brille la PAZ🕊🌈❤ 2021/22

«La paz comienza con una sonrisa»

(Teresa de Calcuta)

RADIO ROCKERS en onda nuestra radio escolar.