Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

💜💜»ERES, LO QUE TÚ QUIERAS SER:»UNA GRAN MUJER»💜💜

Como cada año, el 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a las mujeres de todo el mundo.

En nuestro colegio hemos celebrado este día con diversas propuestas adaptadas a la Etapa de Educación Infantil y Primaria.

Los más pequeños del cole disfrutaron muchísimo con las visitas de grandes mujeres. Se divirtieron un montón adivinando si el objeto que la seño Fani nos dejaba en la clase ,pertenecía a un chico o a una chica. Tuvimos el honor de recibir la visita de una cartera, una yudoka, una futbolista, dos médicas, un cocinero, una policía y una bombera.

Camino»BOMBERA»
Erika
«POLICÍA NACIONAL»

Hoy queremos daros estas sugerencias para que esta ocasión se convierta en una buena oportunidad para empezar a hablar de temas de género con vuestros hijos e hijas, dándoles ejemplos y una educación positiva.

Los pequeños de cuatros años han grabado un bonito podcast ,en el que ponen de manifiesto todo lo vivido y aprendido durante esta fructífera y especial jornada. Aprender bien la lección lo importante es: «Ser feliz y ser lo que cada uno/a quiera ser»💜

«💜ERES MUJER: ERES GRANDE💜»

Además los alumnos de educación infantil elaboraron un bonito mural en el que plasmaron lindos atributos dirigidos a todas las mujeres .

Mural de Educación Infantil

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria trabajaron sobre las «Mujeres Ilustres» en campos como la ciencia, la medicina, los derechos…También realizaron talleres sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de desarrollar actitudes de igualdad y respeto hacia la mujer. Tomando como punto de partida la temática de nuestro Plan Lector, los alumnos de 4º investigaron sobre las diosas griegas más importantes y elaboraron dos preciosos carteles.

Los alumnos y alumnas de 5ºC han querido dedicar este podcast a grandes mujeres de nuestros días ,vamos a escucharles.

«MUJERES QUE MARCARON LA HISTORIA«🙌🏻
RADIOROCKERS EN ONDA
RADIO ROCKERS EN ONDA

Pero, ¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Mujer? Por los siguientes motivos:

Celebrar los logros de las mujeres.

Promover la igualdad de género en todos los ámbitos.

Sensibilizar a las personas sobre las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres.

HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
…en controlesVictoria
…en el estudioVictoria
…en la elaboración del guiónMari Carmen García Habernau y Victoria
…la música que ha sonadoVictoria y Rafa
…publicación y difusiónVictoria
…maestr@sMari Carmen García Habernau, Rafa y Victoria
…alumn@s4 Años A
5º C
«Nuestros participantes«
  • MÚSICA QUE HA SONADO:
  • SINTONÍA RADIO ROCKERS
  • MUJER DE LAS MIL BATALLAS (MANUEL CARRASCO)
  • LA PUERTA VIOLETA (ROZALEN)
  • ELLA (BEBE)

En la actualidad existen leyes y normas para fomentar la igualdad de oportunidades entre
mujeres y hombres, pero aun así hoy en día todavía persisten “barreras invisibles” que
dificultan, o en el peor de los casos impiden el acceso a las niñas/mujeres a determinados
ámbitos y/o sectores de la sociedad.

Todos los días son días cruciales para apostar por la Igualdad entre mujeres y hombres.

No olvidéis trasmitir a todos vuestros alumnos y alumnas que sí se puede, y que soñar a lo grande siempre está permitido.

LUCHA

«DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ …¡LIBRE!«