Emisora de radio educativa del CEIP Enrique Iglesias García

«LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS» EN NUESTRO COLE SOÑAMOS📖📚💭¿TE ATREVES A SOÑAR?

El pasado día 23 de abril se celebró el «Día del libro». En nuestro cole, hemos empezado esta semana con espíritu positivo, gracias a esta festividad que elogia el valor de la lectura y de la cultura. Los niños, a veces, no leen demasiado porque asocian este hábito con el esfuerzo y con el sacrificio que implica el colegio.

Por ello, conviene ayudarles a contemplar la lectura también como una forma de entretenimiento. Desde nuestra biblioteca se han programado actividades para que durante toda esta semana los alumn@s del cole disfruten del placer de leer. Para lograr este objetivo, durante nuestros recreos hemos recibido la visita de un Bibliocarro: se trata de un baúl rodante con libros por edades para bajar al patio y crear de esta forma un rincón de lectura para la hora del recreo. Además los alumn@s han visitado la biblioteca del cole por grupos, para conocer las novedades infantiles del catálogo bibliográfico. También entre los alumnos de primaria se ha realizado un intercambio de libros en buen estado ,mientras que los pequeños del cole han compartido durante toda la semana con sus compis de aula, el cuento que han traído de sus casas. La seño Ana nos ha contado un cuento en el recreo ¡Qué bien lo pasamos! También hemos hecho unos marcapáginas con la imagen del cuento que nos ha tocado leer dentro de nuestro plan lector. Y además hemos realizado este podcast con mucha ilusión. Por supuesto, para enseñarles a disfrutar de los libros también puedes convertir un libro en el mejor regalo de cumpleaños 😍.

Desde nuestra emisora Radio Rockers no hemos querido perder la oportunidad de celebrar esta fecha tan especial ,por ello nuestros peques y mayores han grabado un nuevo podcast en el que por un lado los pequeñines del cole nos recordarán algunas frases destacadas de famosos cuentos y nuestros mayores nos deleitarán con la lectura y enseñanzas de algunas leyendas griegas, temática de nuestro plan lector «Biblionautas del Olimpo». Además los alumnos y alumnas de quinto y sexto, nos dan su opinión sobre las lecturas que han realizado en sus aulas ,relacionadas con la Antigua Grecia y los dioses del OLIMPO.

Los alumnos y alumnas de 4 años A con motivo del Día del libro ,nos dejan con algunas de las frases más bellas de sus cuentos preferidos, vamos a escucharles😊.

«Abre tu mundo: empieza a soñar»
«Alumn@s de 4 años A»
«Nuestros presentadores»

Nos visitan a continuación los alumnos de 6º B ,ellos nos darán su opinión sobre un mito griego muy famoso en la historia: «El caballo de Troya» y a continuación nos deleitarán con su lectura.

«EL CABALLO DE TROYA»
«Alumn@s de 6ºB»

Los alumnos de 5º C también nos visitan, en esta ocasión van a opinar sobre la lectura de La Odisea y nos narraran el mito de «La caja de Pandora»

«LA CAJA DE PANDORA»

Los últimos en visitarnos hoy, son los alumnos de 5ºB,ellos también nos darán su opinión sobre La Odisea y nos narrarán el mito de «Ícaro».

«ÍCARO»
«Alumn@s de 5ºB»
HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
en controles…Victoria
en el estudio…Victoria
en la elaboración del guion…Marta y Victoria
la música que ha sonado…Victoria
publicación y difusión…Victoria
maestr@s…Montse- Toni – María del Carmen García Habernau- Victoria
alumn@s…Alumnos de 4 años A
Alumnos de 5ºB (Nerea, Yahya, Adrián, Guadalupe e Indira) Alumnos de 5ºC (Marcos, Candela, Adriana y Erika)
Alumnos de 6º (Violeta, Aitor, José Manuel y Manuel)
«Nuestros participantes
  • MÚSICA QUE HA SONADO:
  • Sintonía Radio Rockers
  • Game of Trohnes
  • A dream is a your heart makes

«PARA VIAJAR LEJOS NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO»:¿OS SUBÍS A LA NAVE?🚀📚📖

EMILY DICKINSON

«La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas», Mulán

«No entiendo cómo un mundo que hace cosas tan maravillosas puede ser malo.» La Sirenita

«Nunca desees ser nada más que lo que eres». Pulgarcita

«Vivir, esa será mi mejor aventura». Peter Pan

«Creo que la aventura más grandiosa es la que creas para ti misma». Rapunzel

«Piensa en las cosas más felices. Es lo mismo que tener alas». Peter Pan

«Nunca dejes de soñar. Sólo quien sueña aprende a volar«. Peter Pan

«Realmente no necesitas a alguien que te complete. Sólo necesitas que alguien te acepte por completo». Enredados

«RADIO ROCKERS, EN ONDA ,NUESTRA RADIO ESCOLAR»