C.E.I.P.: Virgen del Pilar (Vva de la Serena)

IV Concurso de Podcast Escolar y Universitario de RTVE Audio

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han participado en el  IV Concurso de Podcast Escolar y Universitario de RTVE Audio. La idea de este podcast surge de la necesidad de conseguir que los parques y patios escolares sean espacios libres de discriminación.

Para realizar este podcast, se pidió a las alumnas y a los alumnos que se convirtieran en guionistas e inventaran una historia a través de grupos cooperativos, trabajando la interdependencia positiva. Además, ellos mismos son los que han realizado todo el proceso de grabación, asumiendo los papeles de técnicos de sonidos, reporteros, cámaras, etc. En el siguiente enlace, encontraréis nuestra propuesta para el concurso:

Esperamos que os guste y que disfrutéis de esta ficción sonora. ¡Deseadnos mucha suerte!

Alumnado a los micros: Dennis Cristian Curt, Ana Zahino Tejeda, Jimena Montero Cano, Jesús Plaza Pizarro, Rubén Zamora Gutiérrez y Dylan Rodríguez Uribe.

Duración: 4:56

Música: A Big Commotion, Satoshi Takebe