El hornabeque

Los alumn@s de 6ºC del CEIP Luis de Morales de Badajoz han visitado el hornabeque del puente de Palmas, en un paseo cultural sobre el sistema defensivo de la ciudad de Badajoz.

Sergio Vaquero, Carlos Tardío y Alejandra Villafana , alum@s de este curso, han realizado la corresponsalía en directo, de esta actividad, para RadioMoralito.

«Hornabeque» by Alejandra, Carlos T. y Sergio.

En la enseñanza de habilidades tecnológicas,este segundo trimestre, lo hemos dedicado a trabajar con sonido, con el fin de reforzar el lenguaje oral y el tratamiento de la información que entra por el oído. Con ese fin, l@s alumn@s, han accedido al aula radio desde una perspectiva distinta a la que estaban habituados, es decir, como productores y editores de información. Han estado aprendiendo a manejar un programa de edición de sonido llamada «Audacity» con el cual exprimir la información sonora y desarrollar la atención y memoria aditiva.

Estupendo trabajo y fenomenal paseo