Magallanes y El Cano: la primera vuelta al mundo

Los alumn@s de sexto C de D. Marcelo Amarilla están leyendo el libro «Magallanes y El Cano: la primera vuelta al mundo» y han trabajado en equipo sobre el autor y sus personajes.

Estos trabajos lo han realizado en el aula de informática ,como refuerzo al área de Lengua Castellana y el uso de habilidades TICs y que complementan al programa de los corresponsales en directo en la excursión del «Hornabeque».

Con la labor en dicha área, su tutor D. Marcelo, inicia un proceso creativo que ha culminado, mediante el desarrollo de diferentes competencias, en la realización, por parte de los alumnos, de una serie de entrevistas simuladas y grabadas para RadioMoralito, que pueden escuchar tod@s ustedes aquí.

En la enseñanza de habilidades tecnológicas, este segundo trimestre, lo hemos dedicado a trabajar «sonido», con el objetivo de reforzar el lenguaje oral y el tratamiento de la información que entra por el oído.

Con ese fin, l@s alumn@s, han accedido al aula radio desde una perspectiva distinta a la que estaban habituados, es decir, como productores y editores de información. Han estado aprendiendo a manejar un programa de edición de sonido llamado «Audacity» con el cual exprimir la información sonora y desarrollar la atención y memoria aditiva.

Enhorabuena a este grupo y deseamos que estas entrevistas, sean de su completo agrado.

Alberto, Pilar, Marta y Blanca

Alberto Marta, Pilar y Blanca han investigado sobre la figura del escritor del libro que están leyendo, Gorka Calzada y un@ de ell@s ha simulado ser el autor y sus compañer@s le han entrevistado.

Gorka Calzada
Lucía, Carla, Víctor y Hugo

Lucía, Carla, Víctor y Hugo han investigado sobre la figura de Magallanes y un@ de ell@s ha simulado ser este intrépido navegante portugués y sus compañer@s le han entrevistado.

Fernando de Magallanes
Luis, Elsa, Adrián y Héctor

Luis, Elsa, Adrián y Héctor han investigado sobre la figura de Juan Sebastián Elcano y un@ de ell@s ha simulado ser este navegante español y sus compañer@s le han entrevistado.

Juan Sebastián Elcano