Feria STEAM 2023

El día  28 de noviembre comenzó nuestra Feria STEAM, enmarcada en la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, alumnado de sexto de primaria de los CEIPs Trajano, Federico  García Lorca y Octavio Augusto vinieron a nuestro centro a participar en las actividades propuestas por el equipo docente organizador del evento: Montse, José Miguel, Isabel, Julia y María. Conocieron a nuestro director, Felipe, y nuestros jefes y jefas de estudios, Marta, Juan Carlos, y Julia. Estuvieron acompañados por nuestro «alumnado ayudante» que participa en nuestro programa de convivencia y ayuda entre iguales.

Así, pudieron experimentar con distintas actividades que les mostraron la Ciencia de forma muy cercana y activa:

• Scape-room: Código irracional: Escape Room STEAM. ¿Qué tienen en común el lenguaje Braille y las matemáticas? ¿Y los números primos y la Segunda Guerra Mundial? En este escape room matemático los participantes deben poner a prueba su ingenio  y paciencia para superar una serie de pruebas escondidas entre las biografías de los matemáticos y matemáticas más relevantes de la historia. ¿Y el premio? Aprender.
  • Taller de robótica: programación con Scratch y robótica educativa con M-bot.
  • Laboratorio de ciencias: ¡Mira esa bacteria!:  observación de bacterias con el microscopio; Cuidamos nuestra salud; ¿Qué es qué? taller de taxonomía; Pasó Halloween: taller de identificación de rocas, Esporeando que es gerundio: taller de botánica.
  • La química de la vida: talleres con experimentos llamativos de física y química: determinación del pH de productos cotidianos con marcador de col lombarda, torre de densidades, etc.
  • Tu cerebro también juega: taller de juegos lógico-matemáticos y pensamiento computacional.

Muchas gracias al alumnado  y profesorado de los colegios que nos visitaron por animarse a participar en nuestra propuesta para divulgar la ciencia y la tecnología y mostrar tantísimo interés: ¡nos divertimos un montón!