Centro de Inclusión «Padre Cristóbal» de Mérida

El pasado martes 7 de noviembre, algunos de los integrantes del Centro de Inclusión Padre Cristóbal de Mérida hicieron una visita a nuestro instituto, estableciendo el punto de partida de la campaña «NADIE SIN HOGAR».

Se trata de una campaña organizada por Mercedes (profesora de religión), en torno al Día Mundial de las Personas sin Hogar y el día mundial de los pobres, con el objetivo de sensibilizar al alumnado y comprometerlos en una causa solidaria en nuestra ciudad, de modo que podamos recoger alimentos y productos de higiene para destinarlos aquellas personas que más lo necesitan.

Esta campaña se llevará a cabo del 7 al 17 de noviembre y está incluida dentro del proyecto Mérida 2030 (coordinado por la profesora Lucía Mateos), que busca el desarrollo de los ODS en nuestra localidad. En concreto esta campaña se centra en los objetivos de desarrollo sostenible 1 (hambre 0) y 2 (fin de la pobreza) y 10 (reducción de las desigualdades).

Tras unas interesantes charlas destinadas a los alumnos de 1º de bachillerato, los ponentes se ofrecieron ser entrevistados por nuestros alumnos Álvaro, Gloria y Marta y compartieron con nosotros unas reflexiones muy interesantes sobre cómo podemos llegar a perder aquello que más queremos a través de la toma de malas decisiones y la importancia de tener a alguien que nos ayude para salir de esta situación.

Ha sido una entrevista realmente interesante y enriquecedora y nuestros alumnos estuvieron brillantes en su intervención, así que os animamos a todos a escucharla.

Desde aquí agradecemos a los ponentes y alumnos ayudantes su intervención.