Radio escolar del CEIP Manuel Mareque

Curiosidades del mundo animal

La clase de 4º de primaria, en conocimiento del medio, ha trabajado los seres vivos y su clasificación.

Para profundizar en este apasionante tema cada uno ha investigado sobre un animal diferente: ¿cuánto tarda en completar su desarrollo la liebre?, ¿será cierto que la hormiga es el animal más fuerte?, ¿cómo es posible que algunos delfines tengan más de dos centenas de dientes? Sin duda han aprendido curiosidades que nunca olvidarán.

Como ya sabéis vinculamos todo lo aprendido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta vez los saberes trabajados están muy relacionados con la vida submarina y con la vida de los ecosistemas terrestres, los ODS 14 y 15.

Con esta propuesta el grupo de la seño Marta inaugura la sección «esto me suena», un espacio donde todo el colegio os irá contando curiosidades de lo más variopintas.

Guion: Marta Gargantilla Bermejo.

Edición y montaje: Alba Hernández Núñez.