Radio escolar del CEIP Manuel Mareque

Entrevista a María Bautista

De Berlín a Navaconcejo. Este podría ser uno de los títulos de nuestra escritora, pero….nada más lejos. Es el recorrido que ha hecho María Bautista para pasar una jordana en el cole y realizar desde un cuentacuentos con los más pequeños hasta la entrevista que hoy os presentamos. Ella es autora de obras como Las ciudades de colores, Palabra de árbol, Cuentos para leer con los abuelos o Bajo la higuera, dirigido este último a los adultos.

A través de esta entrevista nos cuenta las dificultades de la profesión. También nos da la clave para enfrentarnos a cualquier reto: no rendirse nunca, intentarlo y disfrutar.

Sin duda, los encuentros con escritores siempre será una de las mejores estrategias para fomentar la lectura en niños y mayores, como bien promueve el ODS 4 con el que se busca promover experiencias educativas que dejen huella.

Guion: Irene Carrón Duque.

Edición y montaje: Alba Hernández Núñez