Radio escolar del CEIP Manuel Mareque

San Jorge, ¡mira pa’ lo mío!

Las leyendas, esas historias que de boca en boca han ido trasmitiéndose de mayores a pequeños con el fin de conservar prácticas sociales que hacen única a cada población.

Esta localidad –Navaconcejo- cuenta con varias historias legendarias y hoy los alumnos y alumnas de quinto curso vienen a hablar de San Jorge.

Como decíamos, uno de los principales objetivos de nuestro nuevo programa de radio ha sido: valorar las tradiciones que ellos mismos ya pueden cuidar y mantener. Esta meta ha permitido a los alumnos de 5º hacer una investigación interdisciplinar en la que han indagado desde la música hasta la gastronomía para comprender y dar a conocer la celebración de la leyenda de San Jorge en su pueblo.

Escucha hasta el final pues este programa no podía acabar de otra forma que no fuera al grito de…San Jorge ¡mira pa’ lo mío!.

Guion: Irene Carrón Duque

Edición y montaje: Alba Hernández Núñez.