Celebrando el «Día de Extremadura» en nuestro colegio. Micrófono Abierto

El viernes 1 de marzo hemos realizado un MICRÓFONO ABIERTO con motivo del

«Día de Extremadura en el Escuela».

Desde la escuela maestros y maestras nos enseñan la importancia de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo para que las vivamos, las disfrutemos  y las compartamos con la familia, con los vecinos, con los paisanos y con la gente que es de otros lugares.

Conociendo y respetando lo nuestro aprenderemos a respetar y valorar las raíces de los demás pueblos, valorando así la diversidad cultural de nuestra región, nuestro país y del mundo.

Con motivo de la “Semana de Extremadura en la Escuela”, hacemos un guiño a nuestro folclore Malpartideño con la canción “El cordón” que se canta y se baila en la festividad de San Isidro mientras se realiza el torcido del cordón y después cantaremos el Himno de Extremadura.

Os dejamos también algunos videos bailando y cantando en este «micrófono abierto»:

Una alumna de nuestro colegio, Violeta Mostazo Barriga de 6º de Primaria, cantó el «Himno de Extremadura» el pasado 8 de septiembre, en la celebración del «Día de Extremadura».

Os dejamos aquí su fantástica actuación para que podáis verla, disfrutarla y emocionaros como nosotros nos emocionamos al escucharla.

Título: Celebrando el Día de Extremadura en nuestro colegio. Micrófono Abierto.

Fecha de inicio: 4 de marzo de 2024.

Música utilizadaLas chicas del Cordón acompañados de Molina, Lura y Manuel de Malpartida de Cáceres, música cedida por la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres. Agrupación de coros y danzas de Extremadura: “Himno de Extremadura”.

TODO EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO DEL CENTRO HA PARTICIPADO EN ESTE ACTO. BASTANTES FAMILIAS NOS HAN ACOMPAÑADO EN NUESTRA CELEBRACIÓN.

Alumnado participante en la presentación: Clara Lancho y Alfredo Aguilera.

Maestras responsables: Jara Sánchez-Escobero y Belén Soleto.

Montaje y producción: Belén Soleto.
Duración:05:56 minutos.