DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Hoy día 29 de Febrero celebramos un día especial, el Día Mundial de las Enfermedades raras. Con esta entrada queremos dar visibilidad a personas que padecen enfermedades raras yo poco frecuentes, que se enfrentan a desafíos únicos, luchas diarias que a menudo pasan desapercibidas para la mayoría. La escuela como entidad social debe dar respuesta y generar situaciones de enseñanza-aprendizaje en las que todos los alumn@s puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades. El conocimiento de las enfermedades raras, nos va a permitir abordarlas desde un enfoque más realista y efectivo. Esperamos que con esta pequeña aportación podamos contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras y/o poco frecuentes.

Muestreo de películas/ cortos para ver en familia y entender un poco mejor esta temática.

Fecha de inicio: 29 de Febrero de 2024.

Música utilizada: Ludovico Einaudi: Nuovu Bianche

Maestro responsable de montaje y producción: Juan Carlos Sánchez Redondo