MARATÓN DE POESÍAS en el «Día de la poesía» 2022. Recita el segundo ciclo de primaria.

Seguimos celebrando el «Día Mundial de la Poesía«.

Hoy martes comenzamos la mañana recitando en nuestro

“Maratón de poesía”.

Hoy es el alumnado del segundo ciclo de primaria los que van a recitar.

Han preparado dos poesías y un cuento en verso, «El libro de Queca» de Carmen Gil, «Mujeres de Malpartida» de Diego Mogollón Rubio y «El Consejo de Facundo» también de la poetisa Carmen Gil.

Feliz Semana de la POESÍA y

¡Qué continúe  nuestro MARATÓN !

Presentan nuestro maratón Jimena Mesa de 3ºA , Alejandro García y Manuel Nevado de 4ºA.

El alumnado de 4º A y B recitan un cuento escrito en verso titulado

«EL CONSEJO DE FACUNDO» de Carmen Gil.

El alumnado de 3ºA recitan «EL LIBRO DE QUECA» de Carmen Gil.

El alumnado de 3ºB recita un poema dedicado a las mujeres de Malpartida

del poeta malpartideño Diego Mogollón Rubio.

Hasta aquí llegó nuestro maratón por hoy, pero volveremos mañana,

¡HASTA MAÑANA!

Título de la actividad: «MARATÓN DE POESÍAS. Día de la poesía 2022.». Recita el alumnado del 2º ciclo de Primaria.

Música utilizada: «Emitiendo» de Macaco, «My sweet lord» (lyrics) de George Harrison, We Are The World de Michael Jackson, «Aladdin», A Whole new world (Cover by Vesislava) y «Mãe Bruxa» de Acetre .

Fecha de inicio: 22 de marzo de 2022.

Alumnado participante : Todo el alumnado del 2º ciclo de primaria (3º y 4º E.P.).

Maestros y maestras responsables: Isabel Domínguez, Yone Mostazo, Jara Sánchez-Escobero, María Román, Jessica Pérez y Belén Soleto .

Montaje y producción: Belén Soleto.

Duración:   11 minutos