MARATÓN DE POESÍA en el «Día de la poesía» 2022. Recita el tercer ciclo de primaria.

Hoy lunes 21 de marzo se celebra el «Día Mundial de la Poesía«.

En el colegio «Los Arcos», este año, queremos celebrar este día  durante toda la semana con un

“Maratón de poesías”.

A lo largo de esta semana, los niños y niñas de nuestro cole, comenzaran las mañanas, recitando poesía.

Hoy lunes comienzan los más mayores del colegio, el alumnado del tercer ciclo.

Recitan varias poesías en la que nos presentan diferentes personajes ilustres, todas las poesías son de la poetisa Carmen Gil.

Feliz Día de la POESÍA y

¡Qué comience  nuestro MARATÓN!

Presentan nuestro maratón Jimena Mesa de 3ºA, Marcos Troya, Paula Liberal e Isabel Gómez de 6º E.P.

El alumnado de 6ºA recita dos poesías que nos hablan de «PICASSO» y «GALILEO GALILEI», ambas de Carmen Gil.

El alumnado de 6ºB recita una poesía titulada «MIGUEL HERNÁNDEZ para niños» de Carmen Gil.

El alumnado de 5ºA recita una poesía titulada «LORCA para niños» de Carmen Gil.

El alumnado de 5ºB recita una poesía en la que nos hablan de «MARIE CURIE» de la poetisa Carmen Gil.

Hasta aquí llegó nuestro maratón por hoy, pero volveremos mañana

¡HASTA MAÑANA!

Título de la actividad: «MARATÓN DE POESÍAS. Día de la poesía 2022.». Recita el alumnado del 3er ciclo de Primaria.

Música utilizada: «Emitiendo» de Macaco, «My sweet lord» (lyrics) de George Harrison, «Lingers» de Cramberrys, «Rayas» de Pedro Guerra, «Imagine» de Jhon Lenon y «Hablarán de ti y de mi» de Vanesa Martín.

Fecha de inicio: 21 de marzo de 2022.

Alumnado participante : Todo el alumnado del 3er ciclo de primaria (5º y 6º E.P.).

Maestros y maestras responsables: Mª José Palacios, Jesús Jiménez, Javier Caso, Carolina Duque, Jessica Pérez y Belén Soleto .

Montaje y producción: Belén Soleto.

Duración:   14:53 minutos