Emisora de radio educativa del CEIP Pío XII de La Morera

ENTREVISTA A LA ASOCIACIÓN ASPESOBA DE BADAJOZ.

Hoy nuestro programa va dirigido a la asociación ASPESOBA de Badajoz. Para ello, tenemos la suerte de contar con la visita de Sara González (Trabajadora Social Coordinadora de ASPESOBA); Antonio David Jiménez que es ADECOSOR (Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda) y Sara Anguita (Intérprete de Lengua de Signos). Gracias a ella, Antonio David se comunica con las personas oyentes y viceversa. Los tres son trabajadores en dicha asociación y se han desplazado hasta nuestro colegio para llevar a cabo una serie de charlas informativas y participativas con todo el alumnado de nuestro centro y también han realizado una serie de talleres, con el objetivo de sensibilizar y conocer un poco más de cerca a las personas sordas y la Lengua de Signos. Además, los alumnos y alumnas de 5° y 6º de Primaria, han aprovechado esta oportunidad para hacerles algunas preguntas y así poder conocer un poco más sobre la asociación ASPESOBA y sobre el trabajo que realizan cada día con las personas que asisten a esta asociación. ¡No perdáis detalle porque merece la pena escucharlo!

Maestros responsables: Jacinta Zambrano Vinagre.

Grabación: María José Malpica Domínguez.

Edición: Jacinta Zambrano Vinagre y María José Malpica Domínguez.

Alumnado participante: alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.